Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

lunes, 26 de mayo de 2008

MUJERES EN TODOS LADOS

Mientas los episodios de violencia en un liceo público generaba un foco fuerte de preocupación sobre la educación pública uruguaya. Hubo un hecho que pasó casi desapersibido: un grupo de más de cien estudiantes de UTU obtenían tres reconocimientos internacionales por su participación en concursos para jóvenes.
Estos estudiantes de UTU ganaron 3 premios en concurso de la NASA.
En el correr de un mes, ganaron: el primer premio mundial NASA-Amis en la categoría ciudades espaciales con su proyecto Ecópolis; el segundo premio en las finales sudamericanas (NASA-Boeing), en la categoría estaciones espaciales, con el proyecto Bilu Guiday; y el tercer premio mundial (NASA-Air) en la categoría avión del futuro con su proyecto God’s Wind
La/os estudiantes cursan Bachillerato Tecnológico en Informática.
La coordinadora de este proyecto arquitecta Adela Giménez, además de trabajar ahora con estos estudiantes de UTU, estuvo antes en el grupo que impulsó a estudiantes del liceo 4 de Maldonado, que fué el pionero en esta competencia el año pasado.
Esta información nos llena de satisfacción pues vemos que cuando hay un campo fertil hay buenas cocechas.
La y El estudiante que ganaron son: Fiorella Guedez y Gonzalo Pigni.

Para todos y todas lo/as involucrado/as en este proyecto nuestra felicitaciones.

1 comentario:

Norma Uruguay dijo...

Sería super bueno seguir informando así : en positivo.

Si la gente tuviera información correcta a su alcance, las ganas de hacer y las espectativas de poder hacer cambiarían muchas cosas.
GRACIAS
norma