Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

viernes, 9 de mayo de 2008

IMM TRUBUTA HOMENAJE A MUJERES DEPORTISTAS

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participa en un homenaje que la Intendencia tributa a la "Mujer Deportista de ayer y de hoy", en el Museo del Fútbol (estadio Centenario, tribuna Olímpica, debajo de la Torre de los Homenajes).
Se realiza un reconocimiento a mujeres que se han destacado en el deporte uruguayo en disciplinas como atletismo, natación, optimist, esgrima, karate, patín, voley-ball, judo, paleta, nado sincronizado, hand-ball y jockey. Las homenajeadas serán:Ana Norbis, Ruth Apt, Guadalupe Silva (natación), Andrea y Mariana Foglia (optimist), Margarita Grum, Cindy Cassina, Inés Justet, Laura Bazallo, Claudia y Soledad Acerenza (atletismo), Laura Geymonat (árbitro fútbol), Matilde Reisch (dirigente del deporte femenino), Luciana García (nado sincronizado), Bernardina Frache, Mary Cassella (paleta), Patricia Miller (tenis), Carmen Laurino (gimnasia), Deborah Mouglia, Beatriz Hambeck (patín), equipos de handball y hockey.
Este homenaje, realizado en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones, constituye un reconocimiento oficial al esfuerzo, la abnegación y el permanente interés de estas deportistas en trabajar en pos de una vida sana y donde, más allá de los triunfos y las derrotas, permanece el espíritu de sana competencia y la promoción de los valores permanentes del deporte.
La IMM está promoviendo la constitución de una Asociación de Deportes Femeninos, a fin de incentivar la práctica del deporte en todas las edades

No hay comentarios: