Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

viernes, 23 de mayo de 2008

¿EN QUE LUGAR ESTAMOS ?

Montevideo23 de mayo 2008

Señores y Señoras legisladore/as
Se está tratando estos días la Ley de cuotificación política en el parlamento y ante las manifestaciones públicas y el tratamiento que tuvo esta ley por parte de los políticos.
Las mujeres de las Comuna Mujer nos sentimos obligadas a expresar nuestra indignación por la forma en que ha sido tratado el tema.
Citando el artículo 8º de la Constitución de la República
“Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos y las virtudes”
Este artículo no fue considerado en el discurso y pauta en que lugar y que visión tienen nuestros políticos de las Mujeres, ubicándonos en un rol de servicio. Desconociendo o negando los Derechos consagrados en la Constitución tanto para mujeres como para hombres. Sepan señores que ser madre no condiciona el desarrollo de nuestras capacidades. Por otro lado sentimos vergüenza que estos discursos sean proclamados en pleno siglo XXI. Somos personas de derechos y los queremos ejercer.
Sabemos que no desconocen que somos el 52% del electorado; los argumentos planteados por algunos legisladores reflejan en cierto modo una lucha de poder. Pues cada lugar ocupado en el parlamento por una mujer es una banca perdida por los hombres.
Siguen siendo propulsores de ideales anticonstitucionales ya que desconocen o pasan por alto el Artículo 77º, que plantea: “Todo ciudadano es miembro de la soberanía de la nación; como tal es elector y elegible en los casos y formas que se designarán.”
El tratamiento despectivo hacia la Mujer refleja un abuso de poder y la violación de los derechos Humanos.
Señores legisladores sin respetar los Derechos de las Mujeres los Derechos no son Humanos.


Mujeres Organizadas de las Comunas Mujer
Equipo de comunicación de las Comunas Mujer
equidecomujer@gmail.com

POR TAL MOTIVO LAS MUJERES TENEMOS QUE MOVILIZARNOS.

Convocamos a todos y todas las personas que nos quieran acompañar el próximo miércoles en el Palacio Legislativo cuando se trate otra vez la ley de cuotificación política. Las mujeres llevaremos un pañuelo que simule los que usan las mujeres árabes.

No hay comentarios: