Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

lunes, 12 de mayo de 2008

EL 1º DE MAYO SE TIÑÓ DE NARANJA


"Éste país necesita una ley de Salud Sexual y Reproductiva. Y no puede haber en este país ninguna razón para no aprobarla. Porque es democrática, porque la mayor parte de uruguayos y uruguayas estamos de acuerdo. Y por sobre todas las cosas porque las mujeres tienen que tener derecho a decidir..."
Fernando Pereira, Coordinador del PIT-CNT. 1º de Mayo de 2008. Montevideo, Uruguay.

El pasado 1º de mayo MYSU, conjuntamente con CNSmujeres y la central de trabajadores y trabajadoras PIT-CNT, lanzó la campaña "Dame una Mano". A partir de las 14:00 horas la Plaza de los Mártires comenzó a teñirse de color naranja... hombres y mujeres portaban el distintivo que identifica el voto a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
El reclamo de la ciudadanía es contundente, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva debe ser aprobada de forma integral e inmediata. Porque es una cuestión de derechos, porque es una cuestión de democracia. El compromiso es ahora.
"Éste país necesita una ley de Salud Sexual y Reproductiva. Y no puede haber en este país ninguna razón para no aprobarla. Porque es democrática, porque la mayor parte de uruguayos y uruguayas estamos de acuerdo. Y por sobre todas las cosas porque las mujeres tienen que tener derecho a decidir...

No hay comentarios: