CAMBIAR ESTA REALIDAD DEPENDE DE TODOS.
Ante el asesinato de una niña de 11 años, Pamela, en el Departamento de Maldonado en los últimos días y ante las investigaciones trascendidas públicamente, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual quiere expresar:Publicar entradaLamentablemente, cada vez que una mujer o una niña son asesinadas, quienes estamos en el tema inmediatamente sospechamos del entorno familiar, actitud que muchas veces nos cuesta duros adjetivos, como si fuéramos enemigas de la institución familiar.
La mayoría de las veces nuestra sospecha se confirma, como en el caso de Pamela en Maldonado y resulta que los "comportamientos ejemplares" desaparecen ante la evidencia.
Como Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual reiteramos que este tema nos involucra a todas y todos. No son problemas privados. Los familiares, los vecinos, los compañeros de trabajo, los docentes, todos y todas tenemos un papel que jugar para evitar que sigan ocurriendo estas cosas. La violencia se reproduce y pararla nos involucra a todas y todos.
Repudiamos todo hecho que viole el Derecho a vivir sin violencia.
La realidad nos interpela como sociedad
ROMPAMOS EL SILENCIO, POR LA VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario