Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

jueves, 15 de mayo de 2008

LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN VALEN EN CASA











CAMBIAR ESTA REALIDAD DEPENDE DE TODOS.
Ante el asesinato de una niña de 11 años, Pamela, en el Departamento de Maldonado en los últimos días y ante las investigaciones trascendidas públicamente, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual quiere expresar:Publicar entrada
Lamentablemente, cada vez que una mujer o una niña son asesinadas, quienes estamos en el tema inmediatamente sospechamos del entorno familiar, actitud que muchas veces nos cuesta duros adjetivos, como si fuéramos enemigas de la institución familiar.
La mayoría de las veces nuestra sospecha se confirma, como en el caso de Pamela en Maldonado y resulta que los "comportamientos ejemplares" desaparecen ante la evidencia.

Como Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual reiteramos que este tema nos involucra a todas y todos. No son problemas privados. Los familiares, los vecinos, los compañeros de trabajo, los docentes, todos y todas tenemos un papel que jugar para evitar que sigan ocurriendo estas cosas. La violencia se reproduce y pararla nos involucra a todas y todos.
Repudiamos todo hecho que viole el Derecho a vivir sin violencia.
La realidad nos interpela como sociedad
ROMPAMOS EL SILENCIO, POR LA VIDA

No hay comentarios: