Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

lunes, 28 de abril de 2008

CURSO

CURSO:
Reparación PC e instalación y mantenimiento de redes informáticas.
Responsables del Curso: MUJER AHORA

Las inserciones laborales posibles luego de la capacitación son:
a) En relación de dependencia empleadas en empresas mayoristas importadoras de equipos informáticos o de partes de PC para trabajar en los departamentos técnicos de las mismas en el armado o ensamblado de partes de PC y tendido de cableado y redes.
b) En forma independiente creando un emprendimiento que venda el servicio de reparación de PC e instalación y mantenimiento de redes informáticas a empresas o consumidores finales.
REQUISITOS DE INGRESO DE LAS PARTICIPANTES
Nivel Educativo requerido para el desempeño laboral:
Bachillerato cursado no aprobado (4to., 5to. o 6to. de liceo)
Experiencia laboral requerida:
Se valorará experiencia laboral en actividades que hayan requerido el uso de programas informáticos y el contacto en general con computadoras.
Conocimientos básicos:
Capacidad de comprensión de conceptos abstractos lógico-matemáticos
Conocimientos de programas informáticos (Internet, Microsoft Office, programas a medida utilizados en empresas, etc.). Se realizarán pruebas de conocimientos informáticos.
Franja de Edad requerida para el desempeño del área ocupacional ofertada:
De 25 a 40 años.
Otros (especifique):
No estar trabajando formalmente, esto es no estar inscripta en el BPS.
Tener como objetivo personal la inserción laboral.

INSCRIPCIONES

Fecha inicio cursos: 6 de mayo aproximadamenteDuración curso: 6 mesesHorario: las participantes deberán tener 4 horas de disponibilidad en la tarde, de lunes a viernes. El curso se realizará entre las 12 hs. y las 18 hs.
El curso es de carácter GRATUITO y está previsto el viático (boleto) a las participantes con asistencia total (sin faltas).
Lugar de Inscripción: Centro Comunal Zonal 1 – Ciudadela 1229 (Ciudad Vieja)Período de Inscripciones: 28, 29 y 30 de abril de 2008Horario: de 9 hs. a 12 hs.
PROCEDIMIENTO
Presentar C.I.Completar formulario de inscripciónCoordinación de entrevistas con personas pre-seleccionadasComunicación a las personas seleccionadas

No hay comentarios: