Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

jueves, 24 de abril de 2008

ALARMA !!!! MUJERES

Les acercamos una nota publicada en Costa Noticias (periódico de la Ciudad de la Costa) en el que se cuenta la experiencia de un curso de técnicas en alarmas para mujeres.
En la actualidad ,son 24 mujeres y 1 hombre las personas que asisten al curso de "Adminstración, Operación y Diseño de Sistemas de Seguridad (ALARMAS)". El horario curricular es de lunes a viernes de 8y30 a 12y30 ;los sábados de 9 a 14 horas.,Las materias que se dictan son : marketing y ventas, office, alarmas, genero, lecto-escritura, taller de inserción y capacitación laboral, inglés técnico ,salud ocupacional y inserción laboral asistida. La nota fue hecha al Sr Director del Instituto Red Qualitas Sr Miguel Morello.

MABEL ESTÉVEZ.


Ciudad de la Costa, 4 de abril de 2008.-


NOTA PRE-ELABORADA

CN.-Fuimos invitados el sábado 29 de marzo a las 09:00 de la mañana al Instituto RedQualitas, en Avda. Giannattasio km. 23,500, porque sucedía algo importante, consultamos al Director Miguel Morello, porque toda estas personas?

MM, “se lleva a cabo la primer reunión de familiares del recién comenzado Curso de Administración, Operación y Diseño de Sistemas de Seguridad y Alarmas.-“

CN.- No es el primero este, no es cierto?

MM “Es el segundo concretamente de esta temática en RedQualitas, el anterior fue en el 2007, de las cuales ya hay Técnicas trabajando como tales y Asesores en riesgo en las principales empresas de Seguridad del País.”

CN Tenemos entendido que son gratuitos estos cursos; es así?

MM. “Esta capacitación que se desarrolla en RedQualitas, es la ejecución del Programa Proimujer de la Junta Nacional de Empleo y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Es de hacer notar que son gratuitos para las participantes, se financia con el aporte de los trabajadores, concretamente con el 0.125% del Fondo de Reconversión Laboral”


MM “Hoy concurrieron las 25 participantes con sus familiares, autoridades del Programa, expusieron lo aprendido hasta el momento sobre distintos tipos de alarmas, tanto teórica como prácticamente sorprendiendo a todos por sus conocimientos”

CN. Porqué una capacitación en un tema tan masculino?

MM.- “Es importante tomar en cuenta que en el mundo moderno hacia donde apuntamos, se rompieron las estructuras culturales de trabajos para hombres y trabajo para mujeres. RedQualitas en la Ciudad de la Costa como otras Instituciones del Mundo globalizado trata de colaborar para solucionar esta “parálisis paradigmática” de género y trabajo, luchando de este modo para re-ordenar las tareas de forma mas igualitaria y que por fin hombres y mujeres gocen de igualdad de oportunidades realmente.”

CN. Gracias por su tiempo y aquí estaremos nuevamente cuando sea la entrega de diplomas entonces…

No hay comentarios: