Bienvenid@s

Este Equipo está conformado por mujeres de las Comunas de Montevideo, abrimos así un camino nuevo, diferente al acostumbrado. Contamos desde ahora con este medio para la comunicación, desde que nos planteamos el desafío de aprender el uso de esta nueva herramienta, la computación. En el blog encontrarán diferentes noticias que por su contenido son importantes en relación con una perspectiva de género. Informaciones que a veces pasan desapercibidas por los medios masivos. Será importante tu participación ya que se podrás hacer comentarios que serán muy valorados por el grupo ya que nos servirán para ver si estamos cumpliendo con el cometido por el cual fue creado el blog y nos servirá como fuente de nuevos desafíos.

jueves, 20 de noviembre de 2008

dia 25 de noviembre 17 hrs. desde carlos maria ramirez y cibils marchamos hacia la terminal del cerrro , donde habra un espectaculo artistico con la cuer da de tambores la melaza por el dia internacional de la no violencia hacia la mujer

ivitación de Comuna Mujer 14

Con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer , en la Comuna 14 pintamos un mural . Dicho mural va a participar de un concurso de los Derechos Humanos .El diseño fue creado por las integrantes de la Comisión de la Mujer y con el apoyo de la artista plástica Marta Castillo .
Te invitamos el sábado 22 de noviembre del 2008 a partir de las 10 de la mañana durante todo el día .

LA COMUNA DEL 6

Las mujeres de la comuna de la zona 6, realizaràn una barriada de sensibilizaciòn sobre la tematica de violencia que se conmemora el 25 de noviembre, se recorrerán los comercios de la zona dejando volantes y tratando de que nos visualicen los vecinos y vecinas.

Festival de cine en Comuna9

El 25 de noviembre las mujeres del 9 estamos organizando un festival de cine Ojos de Mujer Cine con doble intención que recorrerá los diferentes barrios del zonal.
Se proyectarán películas al aire libre procurando llegar a vecinas y vecinos que habitualmente no tienen la posibilidad de ver cine.
Diferentes películas realizadas por mujeres o con temáticas relacionadas a la mujer fueron las elegidas y contaremos en todas las fechas con un panel integrado por críticos/as de cine, realizadores, periodistas que debatirán sobre los contenidos de las películas.
25-11 Cortos, Reinas Guerreras Casa del Vecino 18 hs.
Memorias de Mujeres
Cerramos con Grupo La Invitada
29-11 Salon Andres Deus Jiménez de Aréchaga entre M Salcedo y 12 de Octubre
Taller de realización de videos 15.30 hs.
Película Caramel (Líbano)
30-11 Club Ciclista Maroñas José Belloni 4180
Película Persépolis 18 hs.
06-12 Escuela Villa García Ruta 8 km. 21
Película Los Uruguayos 18 hs.
07-11 Sede del Cocejo Vecinal del CCZ6
Hora 18 Película a confirmar
Las y los esperamos a todas/os en esta experiencia nueva y en la cual hemos puesto muchas expectativas.
Porque la vida tiene colores, descubrilos animate y disfrutalos

EQUIDECO PRESENTE

Las Mujeres Organizadas en las Comunamujer de Montevideo, Uruguay nos reunimos para participar en la Campaña Internacional "Dominemos la Tecnología", continuando y ampliando los conocimientos adquiridos en el correr de este año y en el anterior.
Las actividades actuales están enmarcadas en el mes de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

CERRO EN MOVIMIENTO

todas al Cerro a la marcha contra la violencia hacia la mujer el 25 de noviembre a las 17 y 30 horas . Salimos juntas desde Carlos Maria Ramirez y Cibils hasta Carlos Maria Ramirez y Turquia. Tu presencia suma.....sumando y sumando hacemos la gran marcha.La que traspasara la frontera.

el acceso de las mujeres a la tecnologìa

Hoy 20 de noviembre de 2008 el equipo se reunió en la sede de FACTOR S, para seguir avanzando en el manejo de las Tecnologìas de las comunicaciones Tic 's.
Estamos participando de la campaña Latinoamericana Dominemos la Tecnologìa promovida por PARM (PROGRAMA DE APOYO A LAS REDES DE MUJERES).
WWW.takebackthach.org actividad que se enmarca en el 25 de noviembre